Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo

0


La llegada del frío y de las bajas temperaturas llevan a muchísimas personas a buscar trucos, consejos y remedios caseros que les permitan combatir los resfriados en el menor tiempo posible.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempoAlgo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta afección puede traer consigo síntomas tan molestos como dolor de cabeza, tos, mocos, molestias en la zona de la garganta y congestión nasal, entre otros.

En Truco de salud caseros queremos ayudarte a combatir los resfriados de una forma sencilla y natural que te ayude a sentirte de maravilla en muy poco tiempo.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo

Si te has propuesto acabar con los síntomas propios de los resfriados recurriendo a consejos sencillos y a ingredientes naturales, sigue leyendo y toma nota de estos prácticos trucos.

Aprovechar los beneficios del pelargonium

Cada vez son más las personas que aprovechan los beneficios del pelargonium para el resfriado, una planta medicinal que se usa en el continente europeo desde hace más de 30 años.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente natural perfecto para curar infecciones de las vías respiratorias, combatir el resfriado con una mayor rapidez y ayudar al paciente a respirar mejor.

Esto es debido a que el pelargonium es una planta rica en propiedades antivíricas y antibacterianas que aceleran la curación de gripes y resfriados, favorecen la expulsión de mucosidad y alivian el malestar general.

Realizar baños de vapor

Los baños de vapor son 100 % naturales y perfectos para acabar con la congestión nasal y despejar las fosas nasales de un modo muy sencillo.

Puedes recurrir a los baños de vapor en tu propio hogar calentando un litro de agua mineral hasta que rompa a hervir. En ese momento retírala del fuego, agrégale dos o tres gotas de aceite esencial de menta o eucalipto, acerca la cara a la olla con cuidado para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla.

Si realizas este proceso durante unos cinco minutos al día podrás respirar el vapor con facilidad y despejar las vías respiratorias en poco tiempo.

Recurrir a los jarabes para la tos

En la actualidad es posible dejar de toser en un tiempo récord aprovechando las ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Para ello tan solo es necesario consumir un jarabe para la tos que esté elaborado con productos tan naturales como la miel, el própolis, la altea y el llantén menor; que son magníficos para tratar tanto la tos seca como la productiva.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo

Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo, acabar con los radicales libres y combatir los resfriados en poco tiempo.

Por eso será muy importante que tenga un gran protagonismo en tu dieta y que en tu alimentación no falten ingredientes como el kiwi, el limón, la fresa, la naranja, la papaya, el pimiento rojo y el perejil, por ejemplo.

La miel, un pequeño tesoro de la naturaleza

La miel es una maravilla de la naturaleza que ofrece una amplísima variedad de beneficios para la salud de grandes y pequeños.

Su riqueza en sustancias antinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes la convierten en el ingrediente ideal para poner fin a la tos, reducir los dolores de garganta, despejar las vías respiratorias y aumentar las defensas.

Si quieres usarla para combatir los resfriados lo único que tendrás que hacer será consumir una cucharada de miel al día o, si lo prefieres, mezclarla con un zumo de naranja natural o un vaso de agua tibia.

¿Qué opinas sobre estos consejos naturales para combatir los resfriados en poco tiempo?

Ecobelleza

Deja un comentario