5 trucos sencillos para combatir el bruxismo

0

Son muchas las personas que buscan trucos y consejos para combatir el bruxismo, un hábito que lleva a hombres, mujeres y niños a rechinar los dientes mientras duermen.

5 trucos sencillos para combatir el bruxismo - Trucos de salud caserosAl provocar que los dientes superiores e inferiores se aprieten con fuerza para moverlos hacia delante y hacia atrás, el bruxismo puede traer consigo desgaste del esmalte dental, dolores de cabeza o inflamación de los músculos de la mandíbula, principalmente.

Por suerte es posible combatir el bruxismo y acabar con el rechinar de dientes recurriendo a unos trucos tan prácticos y sencillos como los que encontrarás a continuación.

Y recuerda que, si deseas gozar de una fantástica salud dental, también puedes poner en práctica un truco de salud casero que te ayude a evitar las caries dentales.

Cómo combatir el bruxismo con trucos sencillos

Consumir ingredientes que contengan calcio y practicar deporte de manera regular son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si quieres acabar con el bruxismo.

Acabar con el estrés

El estrés, los nervios y la ansiedad suelen ser las principales causas del bruxismo, de ahí la importancia de relajar el cuerpo y la mente.

Para conseguirlo te recomendamos que lleves una dieta sana y equilibrada, apuestes por cenas ligeras que no traigan consigo digestiones lentas y pesadas y realices actividades que te permitan desconectar y pasarlo bien.

Asimismo, también puedes recurrir a trucos naturales y a los remedios caseros para el estrés elaborados con pasiflora, una planta que reduce los nervios y la ansiedad debido a sus propiedades calmantes.

Practicar ejercicio físico

El ejercicio físico es perfecto para huir del sobrepeso y la obesidad, tonificar los músculos, mantener la piel limpia y libre de impurezas y cuidar la salud del corazón.

Además, si practicas deporte tendrás la oportunidad de distraerte, salir de la rutina y liberar endorfinas, unas hormonas que aumentan la sensación de bienestar.

Asimismo, también puedes recurrir a disciplinas tan relajantes como el yoga, el taichí o la meditación. Recuerda que el estrés es la principal causa del rechinar de dientes y que será vital que te deshagas de él si quieres combatir el bruxismo.

Prescindir de las bebidas alcohólicas

Dormir bien durante la noche es fundamental para acabar con el bruxismo. Una de las cosas que deberás hacer para conseguirlo será evitar el consumo de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas provocan insomnio y acentúan el rechinar de dientes.

Consumir alimentos ricos en calcio

El calcio y el magnesio son dos nutrientes que no pueden faltar en la dieta de las personas que desean combatir el bruxismo.

¿El motivo? Que mejoran el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, por lo que será muy importante que formen parte de tu alimentación.

No te olvides, por tanto, de consumir leche, yogures, espinacas, garbanzos, coles, sardinas, zumos de naranja naturales, frutos secos, moluscos y carnes rojas con frecuencia.

5 trucos sencillos para combatir el bruxismo - Trucos de salud caseros

Aplicar calor en la mandíbula

Existe un truco casero muy efectivo para combatir el bruxismo: consiste en aplicar compresas empapadas en agua caliente en la zona de la mandíbula. El calor relajará los músculos y evitará que rechines los dientes durante la noche.

Descubre más remedios caseros para cuidar la salud bucal recurriendo al poder de los ingredientes naturales en el post titulado Cáseum en la garganta: elimínalo con vinagre.

¿Qué opinas sobre estos sencillos trucos caseros para combatir el bruxismo y dejar de rechinar los dientes durante la noche?

5 trucos sencillos para combatir el bruxismo
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.