Combatir la conjuntivitis con manzanilla

0

La manzanilla es uno de los mejores ingredientes naturales que existen en el mundo.

Combatir la conjuntivitis con manzanilla - Trucos de salud caserosY es que, además de ser perfecta para cuidar la belleza de los ojos y la piel, también es estupenda para poner fin a la conjuntivitis de un modo muy sencillo, práctico y saludable, sobre todo si la usas para dar vida a este truco de salud casero que podrás preparar en unos pocos minutos.

Un remedio natural y fácil de preparar que recurre a la manzanilla para combatir la conjuntivitis en un tiempo récord. ¿Te animas a probarlo?

Antes de descubrir cuáles son los pasos a seguir para elaborar este remedio casero para la conjuntivitis, recuerda que la manzanilla o camomila también te será de ayuda si necesitas combatir el dolor de la menstruación en poco tiempo y de una forma sana y natural.

Ten en cuenta, asimismo, que entre los síntomas de la conjuntivitis encontramos enrojecimiento del interior del párpado o del área blanca del ojo, secreción ocular, un incremento de la cantidad de lagañas y un exceso de lagrimeo, principalmente.

Cómo combatir la conjuntivitis con un remedio casero de manzanilla

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta famosa por su riqueza en propiedades calmantes que, además de acabar con los nervios y la ansiedad, permiten reducir la inflamación y acelerar la curación de la molesta conjuntivitis.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también puedes emplear una cucharada de flores secas si lo prefieres)

Medio vaso de agua

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar medio vaso de agua.
  2. Antes de que hierva, agrega la bolsita de manzanilla, retira el agua del fuego y deja que la infusión repose durante unos 30 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, empapa dos discos de algodón en la tisana de manzanilla.
  4. Túmbate y coloca un trocito de algodón sobre cada ojo para poder combatir la conjuntivitis y acabar con los picores y el lagrimeo propios de esta afección.
  5. Relájate durante unos minutos hasta que las molestias hayan disminuido.
  6. Recuerda que deberá poner en práctica este remedio casero para la conjuntivitis varias veces al día si quieres deshacerte de ella en poco tiempo.
  7. Si eres constante, acabarás con los síntomas provocados por la conjuntivitis enseguida y te sentirás mucho mejor debido a las propiedades calmantes de la manzanilla, ideales para reducir los picores y la inflamación.

Combatir la conjuntivitis con manzanilla - Trucos de salud caseros

Aquí tienes los beneficios más destacados de este remedio casero para acabar con la conjuntivitis empleando manzanilla:

  • Se prepara con un ingrediente 100 % natural.
  • Podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos.
  • Deja a un lado los productos químicos, muchos de los cuales pueden traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es un remedio muy económico porque, a la hora de ponerlo en práctica, únicamente necesitarás una bolsita de manzanilla (a la venta en supermercados y herbolarios) y un poco de agua.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros para la conjuntivitis que permitan cuidar los ojos con productos naturales? Entonces puedes probar este truco de salud elaborado con pepino.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la conjuntivitis elaborados con manzanilla?

Combatir la conjuntivitis con manzanilla
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.