Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Hinojo y eneldo para los cólicos en lactantes

0

Los cólicos en lactantes son más habituales de lo que nos gustaría, ya que afectan a uno de cada cinco bebés de entre tres y doce semanas de vida.

Hinojo y eneldo para los cólicos en lactantesEsta dolencia, causada en muchas ocasiones por los gases y las molestias intestinales, trae consigo un llanto intenso que impide que el recién nacido y sus padres puedan sentirse bien.

Es por ello que muchos progenitores recurren a los remedios caseros, fantásticos para combatir los cólicos en lactantes de una forma natural.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de anís

Una cucharadita de hojas de eneldo

Una cucharadita de hojas de hinojo

Un litro de agua mineral

Pasos a seguir

1-   Introduce el agua dentro de una olla y caliéntala.

2-   Cuando empiece a hervir, vierte en su interior las hojas de hinojo, eneldo y anís y deja que se cuezan durante unos 10 minutos.

3-   Transcurrido ese tiempo, retira el recipiente del fuego y deja que la tisana repose unos 15 minutos.

4-   Finalmente, fíltrala y bébete un vasito de esta infusión de hojas de anís, eneldo e hinojo después de la comida y la cena.

5-   Es importante destacar que, aunque nos encontramos ante un truco de salud casero para los cólicos en lactantes, esta bebida natural debe ser consumida por la madre, y no por el bebé.

6-   De este modo, las propiedades presentes en estas tres plantas llegarán hasta el niño a través de la leche materna, y no de forma directa.

7-   Si pones en práctica este remedio natural todos los días, verás como, en muy poco tiempo, tu chiquitín deja de llorar y los cólicos acaban marchándose de su lado.

8-   El hinojo, el anís y el eneldo favorecen la digestión y ayudan al cuerpo a eliminar los gases y las flatulencias.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los cólicos en lactantes elaborados con hierbas?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2

Deja un comentario