Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Tila y manzanilla para los cólicos en bebés

0

Son muchos los padres y madres que buscan remedios caseros para los cólicos en bebés, ya que los ingredientes naturales pueden resultar muy útiles para acabar con los síntomas provocados por el cólico del lactante.

Tila y manzanilla para los cólicos en bebésUn trastorno que afecta a muchos recién nacidos durante sus primeros meses de vida y que hace que los peques lloren sin parar sin una causa aparente.

¿Quieres aliviar los síntomas propios de los cólicos en bebés? ¡Toma nota de este truco de salud natural!

Ingredientes

Una cucharada de hojas de manzanilla

Una cucharada de hojas de tila

Una compresa

Medio litro de agua

Pasos a seguir

1-   Prepara una infusión utilizando las hojas de tila y manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por las bolsitas que se venden en los supermercados, ya que también son muy efectivas.

2-   Para elaborar la tisana, calienta medio litro de agua y, justo antes de que entre en ebullición, añádele la tila y la manzanilla.

3-   Retira el recipiente del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado un poco para no quemar a tu pequeñín.

4-   Después, empapa la compresa en el interior del líquido mientras aún esté templado, escúrrela para que no gotee y colócala sobre el abdomen de tu niño durante unos minutos.

5-   Las propiedades relajantes presentes en la tila y la manzanilla son ideales para aliviar los cólicos en bebés y proporcionales un gran bienestar a nuestros peques.

6-   Para que este remedio casero resulte aún más efectivo, también puedes añadir una pequeña cantidad de esta infusión en el agua cuando bañes a tu hijo.

7-   Pon en práctica este truco casero cuando los cólicos hagan acto de presencia en la vida de tu pequeñín y verás como mejora enseguida.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los cólicos en bebés elaborados con tila y manzanilla?

Ecobelleza

Deja un comentario