Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cólico del lactante: combátelo con menta

1

El cólico del lactante es muy común entre los bebés y se produce, en la mayoría de los casos, cuando entra aire en el organismo de los pequeñines debido a una incorrecta succión, ya sea del seno materno o del biberón.

Cólico del lactante: combátelo con mentaDe este modo, el cólico del lactante trae como consecuencia la hinchazón del vientre, el llanto de los bebés y bruscos movimientos de brazos y piernas.

¿Quieres acabar con los cólicos y hacer que tu bebé se sienta maravillosamente? ¡Los remedios caseros te serán de gran ayuda!

Ingredientes

Varias hojas de menta

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

1-   Vierte el agua en el interior de un recipiente.

2-   Añádele las hojas de menta después de haberlas lavado muy bien y deja que reposen durante unos minutos.

3-   Después, cuela el preparado e introdúcelo dentro de un botellín de agua.

4-   Para acabar con los síntomas propios del cólico del lactante, lo único que deberás hacer será darle esta agua de menta a tu bebé para que la vaya consumiendo a pequeños sorbitos.

5-   La menta posee taninos y otras sustancias que tienen el poder de aliviar los dolores de estómago, de mejorar las digestiones, de poner fin a la irritación de los intestinos y de ayudar al organismo a expulsar el exceso de gases de un modo natural.

6-   Si, además, colocas una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre el estómago de tu peque, el resultado será aún mejor.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el cólico del lactante elaborados con menta?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario