Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cistitis: elimínala con los remedios caseros de bicarbonato de sodio

11

La cistitis no infecciona es, según afirman los expertos de Medline Plus, “una irritación de la vejiga que no es causada por una infección urinaria” y que trae consigo síntomas tales como dolor al miccionar, dificultad para retener el pipí, constantes ganas de orinar y presión en el área de la pelvis, entre otros.

Cistitis: elimínala con los remedios caseros de bicarbonato de sodioY, aunque para tratar la cistitis existen medicamentos que acaban con ella enseguida, los remedios caseros también son ideales tanto para aliviar sus síntomas como para prevenir su aparición.

¡Ponlos en práctica hoy mismo si deseas acabar con las desagradables molestias provocadas por la cistitis!

Solo necesitas un poco de agua mineral y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para acabar con la cistitis en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un vaso de agua y remuévelo con la ayuda de una cuchara.
  2. Cuando se haya disuelto, bébete el líquido a pequeños sorbos.
  3. Aunque el sabor del agua con bicarbonato no resulta especialmente agradable para el paladar, es importante destacar que nos encontramos ante un ingrediente natural perfecto para prevenir la cistitis y para aliviar sus síntomas una vez que esta afección aparece en nuestra vida.
  4. Y es que el bicarbonato de sodio elimina las bacterias que se depositan sobre las paredes de la uretra y permite acabar con la cistitis en muy poco tiempo.
  5. Además, al encontrarnos ante un remedio casero cien por cien natural podrás combinarlo sin miedo con los medicamentos que te recete el médico.
  6. Bebe un vaso de agua con bicarbonato todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido por completo.

Los principales beneficios de este remedio casero para eliminar la cistitis con bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • El protagonista de su composición es el bicarbonato de sodio, un producto que posee multitud de beneficios para la salud al ser rico en propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Su elaboración es práctica, sencilla y muy económica, ya que podrás comprar bicarbonato de sodio en tu supermercado más próximo por muy poquito dinero.
  • Combina a la perfección con las medicinas para acabar con la cistitis recetadas por un facultativo.

Si te ha gustado este truco de salud también te resultará interesante descubrir los remedios caseros para la cistitis elaborados con perejil.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la cistitis elaborados con bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

11 comentarios

  1. Definitivamente el bicarbonato se soda es un excelente complemento para tratar varias enfermedades.. lo utilizo para tratar la sensacion de llenura.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, María:

      El bicarbonato no hará que bajes de peso si lo complementas con una dieta equilibrada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Sheylia:

      El bicarbonato es bueno para prevenir la cistitis y cuidar la salud siempre y cuando se consuma en pequeñas dosis. Los expertos aconsejan no consumir más de una cucharadita al día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Las bacterias y lo virus en general se desarrollan en un medio ácido ,lo que hace bicarbonato de sodio es alcalinizar las células y por ende desactivar automáticamente a estos parásitos,,quitando les su oxigeno .
    y llevándolos a su muerte.

  3. hola cual es la dosis que debo tomar diario por fa porque yo tomo de vez en cuando, tengo eso junto con hemorroides a ver si me aconsejas algo por favor, gracias

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Rox:

      Puedes recurrir a este remedio casero una vez al día hasta que la cistitis haya desaparecido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Lisbeth:

      Son muchos los expertos en salud que recomiendan no consumir bicarbonato en el embarazo debido a que puede aumentar la hinchazón de las piernas y tobillos. No obstante, si tienes dudas te recomendamos que las consultes con tu médico de cabecera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario