Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cebolla para la cistitis

1

Aunque para curar la cistitis es necesario tomar antibióticos recetados por un médico, si tienes tendencia a sufrir las consecuencias de esta patología lo mejor será que hagas todo lo posible por prevenir su aparición.

Cebolla para la cistitisY, para ello, un buen remedio consiste en preparar este truco de salud elaborado a base de cebolla.

Y es que la cebolla es un alimento de lo más beneficioso para el organismo que actúa como un antibiótico natural y que, por ello, te ayudará a prevenir la cistitis y a acelerar la curación de las molestas infecciones de orina.

¿Te animas a probarla y a aprovechar su gran cantidad de ventajas para el cuidado de la salud?

Ingredientes

Una cebolla

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la cebolla, límpiala y córtala en varios trozos.
  2. Pon a calentar medio litro de agua mineral, vierte la cebolla en su interior y retira el cazo del fuego cuando la mitad del agua se haya evaporado.
  3. Tapa el compuesto y deja que repose durante toda la noche para que el agua pueda absorber todas las propiedades curativas de la cebolla y prevenir la cistitis se convierta en una tarea fácil y sencilla.
  4. Al día siguiente, cuela el líquido, caliéntalo para que no esté demasiado frío y consúmelo en ayunas.
  5. Si lo deseas, puedes utilizar la cebolla sobrante para preparar tus platos favoritos y aprovechar así este sano alimento.
  6. Consume esta infusión de cebolla varias veces por semana para mantener a la cistitis lejos de tu vida y gozar de una estupenda salud.

Más beneficios de la cebolla para la salud

La cebolla es un alimento que debería estar presente en cualquier dieta debido a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y, por tanto, previene la aparición de enfermedades del corazón.
  • Está considerada un laxante natural y un ingrediente perfecto para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
  • Acaba con la retención de líquidos debido a su efecto diurético y, además, atenúa la celulitis y la piel de naranja de una forma natural.
  • Es rica en azufre, un mineral que se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, de prevenir enfermedades e, incluso, de fortalecer el cabello y evitar su caída.
  • Se trata de un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento.

Cebolla para la cistitis

Las ventajas más destacadas de este remedio casero para la cistitis elaborado con cebolla son las que enumeramos a continuación:

  • Se trata de un remedio 100 % natural.
  • No contiene agentes químicos.
  • Combina a la perfección con los antibióticos destinados a curar la infección de orina.
  • Es muy económico.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si te gusta recurrir a los remedios caseros para la cistitis también te interesará conocer este truco natural elaborado con perejil.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la cistitis elaborados con cebolla?

Ecobelleza

1 comentario

  1. teresa martinez en

    La cistitis y todos los otros males que debo tener controlados , no me permiten tener una buena calidad de vida. Pues cuando no es la artritis reumatoide, es la osteoporosis , la artrosis , el hipotiroidismo, la gastritis; la cosa es que ya no puedo con tantos males y tantos medicamentos. Voy a probar el bicarbonato para la cistitis la cual he padecido desde niña y las quimioterapias me la agudizaron. Gracias por estos consejos prácticos y fáciles de hacer. Que Dios los colme de bendiciones hoy y siempre

Deja un comentario