Cayena para el dolor de pies

0

Es frecuente que el dolor de pies se instaleen la vida de muchas mujeres después de haber pasado el día o la noche caminando de un lado a otro con unos taconazos de infarto.

Cayena para el dolor de pies - Trucos de salud caseros¿Te da pánico subirte sobre unos zapatos de varios centímetros porque sabes que al día siguiente el dolor de pies será insoportable?

En ese caso, desde Trucos de salud caseros te invitamos a que no te prives de lucir tus mejores galas y a que te animes a ataviarte con tus tacones favoritos, ya que los remedios caseros como el que te presentamos hoy te ayudarán a olvidarte de las molestias en los pies enseguida.

Para elaborarlo tan solo necesitarás una pizca de pimienta de cayena, un poco de agua y una pequeña cantidad de aceite de clavo. Pero la cayena no solo es ideal para combatir los dolores de pies, sino también para quitar el dolor de cabeza.

Ingredientes

Una cucharadita de pimienta de cayena molida

Un litro de agua

Unas gotitas de aceite de clavo (de venta en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial de clavo de la marca Naissance, 100 % puro)

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua en el interior de un barreño que sea lo suficientemente grande para que te quepan los dos pies.
  2. Si lo deseas, puedes calentar un poco el agua para que la sensación al introducir los pies en su interior te resulte agradable y placentera.
  3. Antes de meter los pies en el recipiente, mezcla la cayena con el agua y, después, deja que reposen dentro del cuenco durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, saca los pies del agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.
  5. Acto seguido, coloca unas gotas de aceite de clavo sobre tus manos y masaje la zona con suavidad.
  6. La cayena y el aceite de clavo relajan los músculos, estimulan la circulación y ayudan a eliminar el dolor de pies en unos pocos minutos.
  7. Es importante destacar que el aceite esencial de clavo también tiene el poder de reducir los niveles de nervios y ansiedad a causa de su agradable fragancia y de su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.
  8. ¡Ya puedes presumir de tus zapatos favoritos sin miedo a que el dolor de pies te arruine el día posterior a la fiesta!

Cayena para el dolor de pies - Trucos de salud caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero centrado en aliviar los dolores de pies son las siguientes:

  • Recurre a la pimienta de cayena y al aceite de clavo, dos ingredientes naturales y libres de sustancias tóxicas que puedan traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.
  • Se ocupa de combatir el dolor de los pies debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, así como de aliviar los nervios causa de las sustancias calmantes presentes en el aceite de clavo.
  • Es un remedio económico que no resentirá tu bolsillo y que podrás elaborar invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Si quieres poner en práctica otros remedios caseros centrados en el cuidado de los pies no te pierdas el post en el que te explicamos cómo eliminar las ampollas de los pies con manzanilla.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de pies elaborados con pimienta de cayena, agua y aceite de clavo?

Cayena para el dolor de pies
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.