Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cáseum en la garganta: elimínalo con vinagre

0

El cáseum en la garganta se instala en el área de las amígdalas y trae consigo la aparición de unas molestas bolitas blancas que emanan un aroma de lo más desagradable.

Cáseum en la garganta: elimínalo con vinagreEntre las causas del cáseum en la garganta encontramos la acumulación de mucosa y restos de comida, los cuales se ubican en los huecos de las amígdalas y, con el paso del tiempo, se pudren y hacen que nuestra boca emane un aliento carente de frescor.

Para prevenir el cáseum es importante llevar una buena higiene bucal y emplear un colutorio a diario, así como poner en práctica remedios caseros como el que te describimos a continuación a través de este post.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco de salud casero para acabar con el cáseum en la garganta es su sencillez.
  2. Para elaborarlo, lo único que tendrás que hacer será verter el agua dentro de un vaso y agregar el vinagre de sidra de manzana.
  3. Emplea el líquido para hacer gárgaras (sin tragarte después el producto) una o dos veces al día.
  4. El ácido presente en el vinagre de manzana te ayudará a disolver el cáseum, también conocido con el nombre de tonsiolitos, lo que facilitará su expulsión.
  5. Recuerda que el cáseum amigdalar puede acumularse con frecuencia en la garganta, por lo que será importante que pongas en práctica este truco de salud a menudo para prevenir su aparición y evitar que el mal aliento se instale en tu boca.

Los beneficios de este truco de salud casero son los siguientes:

  • Nos ayuda a disolver las bolitas blancas de las amígdalas debido al ácido presente en el vinagre de sidra de manzana.
  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.

No olvides que podrás descubrir más remedios caseros para el cáseum amigdalar a través del post Remedios caseros para el cáseum con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar el cáseum en la garganta con vinagre de sidra de manzana?

Ecobelleza

Deja un comentario