Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenada

13

El cáseum amigdalar, también conocido como cálculo amigdalino, es fruto de la acumulación de comida y mucosa en las cavidades de la garganta.  

Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenadaReconocerlo es sencillo debido a que tiene forma de pequeñas bolitas blancas o amarillentas y a que desprende un olor bastante desagradable, lo que lo ha convertido en una de las causas de la halitosis y el mal aliento.

Por suerte, existe una forma natural de eliminar el cáseum amigdalar. ¡Solo tienes que poner en práctica este remedio casero!

Ingredientes

Un hisopo (un bastoncillo de algodón como el que usamos para limpiarnos los oídos)

Unas gotas de agua oxigenada

Pasos a seguir

  1. Cuando veas que el cáseum amigdalar se ha instalado en tu garganta y que, pese a haber realizado enjuagues bucales con agua y sal y a haber tosido en varias ocasiones para eliminarlo este continúa pegado en las amígdalas, empapa una de las partes de un hisopo en agua oxigenada.
  2. Abre bien la garganta hasta localizar el cáseum. Si utilizas una linterna, verlo con claridad será más sencillo.
  3. Una vez que lo hayas localizado, introduce el bastoncillo de algodón en el interior de la boca y utilízalo para extraer el cáseum.
  4. Es importante que te olvides de las prisas y que tengas mucha paciencia si no quieres hacerte daño, ya que en algunas ocasiones hace falta un poco de tiempo para enganchar estas bolitas blancas con el hisopo y llevarlas hacia el exterior.
  5. Cuando hayas conseguido eliminar el cáseum amigdalar extrayéndolo con la ayuda del hisopo, vuelve a mirarte la garganta para ver si tienes más y, si es así, vuelve a repetir el mismo proceso.
  6. Al eliminar el cáseum, te olvidarás del mal aliento y acabarás con la molestia que en ocasiones provocan estos restos de comida y mucosa que se acumulan en las cavidades de las amígdalas.

Las ventajas de este truco de salud natural para eliminar las bolitas blancas de la garganta son las siguientes:

  • Facilita la extracción del cáseum amigdalar, conocido también con el nombre de “tonsiolitos”.
  • Es económico y cuenta con una sencilla preparación.

Recuerda que podrás conocer más remedios caseros para eliminar el cáseum a través del post Remedios caseros para el cáseum con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar el cáseum amigdalar con agua oxigenada?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest105

13 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Gaizka:

      Realmente acabar con el cáseum es bastante complicado, ya que requiere de mucha paciencia y dedicación. Por desgracia, existen pocas formas de eliminarlo que resulten más prácticas y que, además, sean efectivas. Pero verás que si eres constante conseguirás que esas bolitas blancas salgan de tu garganta en menos tiempo del que piensas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Raitel:

      Así es. Con el tiempo, el cáseum aparece de nuevo debido a la acumulación de mucosidad y restos de comida. No obstante, puedes hacer uso de este remedio casero siempre que lo necesites. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  1. Yo utilize una jeringa , e inyecte agua mezclada con enjuague a presion en las criptas amigdalares,antes debi superar las nauseas debido a lo sensible del area de la garganta…
    y, me sorprendio la cantidad de caseum que logre sustraer.

  2. Hola que tal yo tengo ese problema y ya se me está haciendo sicologíco me sale de ves en cuando y tiene un edor horrible

  3. I had the same problem in the past, then I extracted my tonsils and everything was fine until couple weeks ago, after 4 years of surgery, I started feeling the taste/smell of the tonsil stone going from my throat to my nose, but none tonsil stone came out so far and I can not see any of them. This is so uncomfortable and annoying. Even I have none tonsil , how is possible I still having this kind of problem?

  4. hola yo tengo el problema del caseum y es horrible pues me produce un mal aliento terrible
    solo que a mi solo se me ven puntos blanquesinos dentro de las cavidades crees que con los remedios de la sal y agua oxigenada se me quite aunque sea temporalmente estte problema

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Jonathan:

      Así es, este remedio casero te ayudará a expulsar el cáseum con una mayor facilidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Gracias todo lo que sea natural me encanta, lo que es verdad es la constancia y mucha higiene no tardar en lavarse los dientes es lo mas efectivo , vi enjuagues de agua con vinagre por si os sirve. o
    bicarbonato con agua templado, en definitiva limpieza-

    Suerte y paciencia, saludos compañeros de esta especialidad .

  6. Asuu que mal osea que no hay cura para esto? hace 4 semanas que lo tengo y no se va con nada ademas no tomo lacteos, sogita al cuello nada mas no veo otra opcion.

  7. Yo me extirpe las amígdalas porque me canse de sacarlas de esa forma y siempre volvian y como es natural interfiere en tu vida diaria ( en reuniones de trabajo, con el novio, etc) pero hace unos meses mi rinitis alergica, q al parecer fue la causa de todo, ha vuelto con fuerza y he empezado a sentir nuevamente la sensación de tener algo atorado x la garganta peeeero si ya no tengo amigdalas donde podría ahora ubicar a estas bolitas??? :'( esto desespera.

Deja un comentario