Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

6 beneficios del pilates para la salud

1

Los múltiples beneficios del pilates para la salud han llevado a muchísimas personas a sumarse a la práctica de este tipo de entrenamiento físico.

6 beneficios del pilates para la saludUn conjunto de ejercicios que tienen como finalidad fortalecer los músculos, estilizar el cuerpo y, por supuesto, cuidar la salud de hombres y mujeres.

Pero estos no son los únicos beneficios del pilates, ya que nos encontramos ante una actividad repleta de ventajas para el organismo que, además de mimar tu salud, te ayudará a lucir un cuerpo 10.

Es relajante

El pilates es, sin duda, un deporte fantástico para relajar el cuerpo y la mente, ya que permite aprender a controlar la respiración y a mejorar la concentración.

Es por ello que, al hacer pilates, tenemos la oportunidad de combatir los nervios, el estrés y la ansiedad y de sentirnos mucho más relajados.

Aumenta la flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento son los protagonistas del pilates y, gracias a ellos, es posible aumentar la flexibilidad y la agilidad. Recuerda, no obstante, que para aprovechar los beneficios del pilates será fundamental que lleves a cabo esta actividad en un centro especializado y siempre bajo la supervisión de un experto para evitar posibles lesiones.

Corrige la postura

El hecho de pasar varias horas frente al ordenador puede provocar que adquiramos hábitos posturales poco apropiados y que suframos dolores de espalda con frecuencia.

¿Es tu caso? Entonces te gustará saber que el pilates es perfecto para mejorar la postura corporal y reducir las molestias lumbares.

6 beneficios del pilates para la salud

Cuida la columna vertebral

La gran mayoría de los ejercicios que se realizan durante una sesión de pilates centran su atención en el abdomen, lo que permite fortalecer la columna vertebral y reducir los dolores de espalda.

Fortalece el suelo pélvico

¿Acabas de ser madre? Entonces el pilares se convertirá en uno de tus mejores aliados al tratarse de una actividad perfecta para fortalecer el suelo pélvico, prevenir la incontinencia urinaria y mejorar la calidad de las relaciones íntimas.

Aumenta la autoestima

Finalmente, entre los beneficios del pilates para la salud cabe destacar su capacidad para aumentar la autoestima de quienes lo practican al darles la oportunidad de conocer mejor su cuerpo, de mejorar la agilidad y la flexibilidad y de fortalecer los músculos.

Puedes conocer más ventajas del deporte en el post titulado 10 beneficios del ejercicio físico para la salud.

¿Qué opinas sobre los beneficios del pilates para la salud?

6 beneficios del pilates para la salud

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5