Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

7 beneficios del pepino para la salud

0

Los múltiples beneficios del pepino para la salud convierten a este ingrediente natural en un elemento indispensable en la dieta de cualquier persona.

7 beneficios del pepino para la saludY es que los pepinos son ricos en vitamina B, C y K, así como en fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio y otros minerales perfectos para cuidar el organismo.

Además, el pepino se puede consumir crudo, en forma de crema o batido o agregándolo a las ensaladas y a otros muchos platos.

¿Quieres conocer más beneficios del pepino para la salud? Sigue leyendo y los descubrirás.

Es diurético

El pepino contiene un 95 % de agua, por lo que se trata de un alimento diurético que previene la retención de líquidos e hidrata la piel desde el interior. ¡Además es muy refrescante e ideal para los días más calurosos del año!

Mejora las digestiones

La fibra está muy presente en el pepino y, por ello, también podemos decir que este ingrediente procedente de la naturaleza resulta ideal para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, la acidez y la gastritis.

Favorece la expulsión de toxinas

Eliminar toxinas dañinas del organismo es otro de los beneficios del pepino para la salud, algo que esta hortaliza consigue gracias a su riqueza en fibra, ácido fólico y vitaminas A y C.

Acelera la curación de las quemaduras solares

Si has ido a la playa o a la piscina, has tomado el sol durante demasiado tiempo y han aparecido algunas quemaduras en tu piel, el pepino te ayudará a conseguir que desaparezcan con rapidez.

Además, su elevado contenido en agua y su poder refrescante calmarán el ardor y la irritación y mantendrán tu piel joven y nutrida

7 beneficios del pepino para la salud

Previene el cáncer

Llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y dejar a un lado el tabaco, el estrés y las bebidas alcohólicas es vital para evitar la aparición de enfermedades como el cáncer.

Si además de llevar estos buenos hábitos incluyes el pepino en tu alimentación, prevenir el cáncer será aún mas sencillo debido a los fitoquímicos y flavonoides presentes en el pepino, los cuales se ocupan de combatir los radicales libres y de impedir que las células cancerosas se instalen en el organismo.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Los pepinos estimulan la producción de insulina, una sustancia que se encarga de transformar los hidratos de carbono en energía y de evitar que los niveles de glucosa aumenten. Es por este motivo que reducir los niveles de azúcar en la sangre es otro de los beneficios del pepino para la salud.

Combate la halitosis

La halitosis provoca que las personas que la padecen se sientan muy incómodas y acomplejadas. Por suerte, consumir pepino con frecuencia puede ser de gran ayuda para ellas debido a su riqueza en sustancias que acaban con las bacterias causantes del mal aliento.

Si quieres conocer más alimentos saludables, toma nota de estos ingredientes con calcio que cuidan los huesos.

¿Qué opinas sobre los beneficios del pepino para la salud?

Ecobelleza

Deja un comentario