Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

5 beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

0

Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la salud provocan que sean muchas las personas que se animan a incluirlo en su vida.

5 beneficios del bicarbonato de sodio para la saludY es que este producto inodoro que se disuelve con gran facilidad en el agua es magnífico para mejorar el estado de salud e, incluso, para aclarar la piel y potenciar su belleza o para combatir la caspa.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud. ¿Te animas a descubrirlos?

Neutraliza los malos olores

¿Te has quedado sin desodorante? En ese caso puedes disolver una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y aplicar la solución sobre las axilas limpias y secas con la ayuda de un trocito de algodón. El bicarbonato se ocupará de prevenir la aparición de las bacterias causantes del mal olor y de reducir la sudoración.

Elimina el cáseum y cuida la salud bucal

El cáseum amigdalar, también conocido con los nombres de tonsiolitos o bolitas blancas, provoca mal aliento y resulta muy molesto.

Por suerte, hacer gárgaras varias veces al día con agua y bicarbonato te puede ayudar a eliminar el cáseum, a gozar de un aliento fresco y a prevenir las caries debido a su poder para acabar con las bacterias que se acumulan en la boca.

Reduce la inflamación de la garganta

Si tienes la garganta inflamada te gustará saber que uno de los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud se centra en reducir la irritación, una ventaja que se combina con su capacidad para combatir el exceso de mucosidad y aliviar la tos. Solo tienes que realizar gárgaras de bicarbonato para aprovechar sus ventajas.

5 beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

Acaba con los hongos

Las propiedades antisépticas y antifúngicas del bicarbonato de sodio también permiten acabar con los hongos de los dedos y las uñas y evitar su proliferación.

Alivia los picores

Si tienes psoriasis, tu piel es sensible y sientes picor a menudo o, simplemente, te ha picado un insecto, colocar agua con bicarbonato sobre la zona afectada te ayudará a aliviar los picores y el escozor en solo unos minutos.

El bicarbonato de sodio también te será de gran ayuda si quieres preparar remedios caseros para combatir el olor de pies.

¿Qué opinas sobre los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud?

Ecobelleza

Deja un comentario