8 beneficios del agua de jengibre para la salud

0

Cada vez son más las personas que deciden aprovechar los beneficios del agua de jengibre; una bebida perfecta para mejorar la salud y potenciar el bienestar de una forma natural.

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caserosY es que el jengibre es un ingrediente rico en multitud de propiedades que también se usa para elaborar una amplia variedad de remedios caseros.

De hecho, si tienes este producto en casa podrás preparar una saludable agua de jengibre, así como un truco de salud natural destinado a aliviar el dolor de oído, por ejemplo.

¿Quieres conocer los principales beneficios del agua de jengibre y aprender a prepararla paso a paso? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Beneficios del agua de jengibre para la salud

Reducir los dolores musculares y acabar con las náuseas son algunas de las ventajas del agua de jengibre. ¿Te animas a incluir esta bebida natural en tu vida?

Aliviar el dolor

El jengibre es un producto rico en propiedades antiinflamatorias que se ocupan de reducir los dolores musculares y articulares, así como las cefaleas y otras molestias.

Retrasar el proceso de envejecimiento

Consumir agua de jengibre a diario también te dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento debido a su riqueza en antioxidantes, los cuales se ocupan de neutralizar los radicales libres, prevenir enfermedades y retardar la aparición de arrugas en la piel.

Estimular la pérdida de peso

El jengibre también está considerado un termogénico natural, lo que hace que sea un alimento perfecto para acelerar el metabolismo, estimular la quema de calorías y favorecer la eliminación de grasas.

Recuerda, no obstante, que si has decidido aprovechar los beneficios del agua de jengibre para bajar de peso será fundamental que la combines con una dieta sana y con ejercicio físico si deseas obtener excelentes resultados.

Atenuar la celulitis

¿Te gustaría deshacerte de la antiestética piel de naranja? Consumir agua de jengibre con frecuencia te ayudará a conseguirlo debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias, también indicadas para disolver la celulitis.

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caseros

Combatir las náuseas

Las bebidas de jengibre también te ayudarán a combatir las ganas de vomitar tanto si sufres náuseas matutinas como si su aparición se debe a un virus.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las personas que padecen diabetes tipo 2 también suelen animarse a aprovechar los beneficios del agua de jengibre, ya que este alimento tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Reducir el colesterol

Si tienes el colesterol alto será fundamental que lleves una dieta muy sana y equilibrada que esté libre de grasas saturadas, hagas deporte con frecuencia y consumas ingredientes tan saludables como el jengibre, que está especialmente indicado para disminuir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

Algo muy útil si tenemos en cuenta que un colesterol elevado se puede traducir en enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e, incluso, ataques de miocardio.

Hidratar el cuerpo

El cuerpo humano está formado por más de un 70 % de agua, lo que hace que mantenerlo hidratado se convierta en algo fundamental para gozar de una buena salud.

Consumir agua de jengibre te ayudará a hidratar el organismo y a regular la tensión arterial, favorecer la expulsión de toxinas, mantener la piel limpia y luminosa y mejorar las digestiones.

Cómo preparar agua de jengibre paso a paso

Ahora que ya conoces los principales beneficios del agua de jengibre para la salud, ¿te gustaría empezar a consumirla? Si es así sigue estos pasos.

Ingredientes

Un trocito de jengibre

Un limón

Medio vaso de agua mineral

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre usando un cuchillo, rállalo y resérvalo.
  2. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  3. Mientras tanto exprime el limón para poder extraer su jugo y colócalo dentro de un vaso.
  4. Cuando el agua rompa a hervir agrégale media cucharadita de jengibre rallado y deja que repose durante 10 minutos.
  5. Recuerda que no es recomendable consumir más de cuatro gramos de jengibre al día.
  6. Pasados 10 minutos filtra la infusión con un colador, añade el zumo de limón natural y bébete la tisana poco a poco.

El hecho de agregar jugo de limón a esta bebida natural hará que sea más fácil fortalecer el sistema inmunitario, prevenir enfermedades y mejorar el funcionamiento de los intestinos debido a las grandes dosis de vitamina C presentes en este fruto del color del sol.

¿Quieres conocer más usos del jengibre? En ese caso echa un vistazo al post de Trucos de salud caseros en el que te explicamos cómo perder peso con té rojo y jengibre.

¿Qué opinas sobre los beneficios del agua de jengibre para la salud?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.