Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

8 beneficios de la stevia para la salud

0

Son tantos los beneficios de la stevia que cada vez son más las personas que se animan a sustituir el azúcar y la sacarina por este edulcorante natural.

8 beneficios de la stevia para la saludUn ingrediente procedente de un arbusto originario de Paraguay que ya es famoso en buena parte del mundo debido a su dulce sabor y a sus múltiples virtudes.

En Trucos de salud caseros hemos reunido algunos beneficios de la stevia con el fin de que puedas conocerla mejor e incluirla en tu dieta desde hoy mismo para convertirla en tu endulzante preferido.

Nos ayuda a bajar de peso

La stevia es un edulcorante natural que no contiene calorías, lo que hace que sea el ingrediente ideal para endulzar el sabor del café y las infusiones sin recurrir al azúcar y sin aumentar de peso.

No provoca caries

Si deseas cuidar tu salud bucal será muy importante que prescindas del azúcar en la medida de lo posible. Es por ello que la stevia se convierte en una excelente opción, ya que su ingesta no provoca la aparición de caries u otros problemas dentales.

Combate la acidez

Entre los beneficios de la stevia también destaca su poder para acabar con la acidez de estómago y mejorar las digestiones.

Es buena para los diabéticos

Se ha descubierto que este edulcorante procedente de la naturaleza también es ideal para las personas que padecen diabetes, ya que es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre.

8 beneficios de la stevia para la salud

Llena el organismo de energía

La stevia contiene vitaminas y minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc, unas sustancias que, además de cuidar la salud, llenan el organismo de energía, combaten la fatiga y nos ayudan a afrontar el día con mucha vitalidad.

Cuida los huesos y previene la osteoporosis

Diversos estudios científicos han demostrado que la stevia tiene el poder de ayudar al cuerpo a absorber el calcio y a mejorar la densidad de los huesos, por lo que también es perfecta para prevenir la aparición de enfermedades óseas tales como la osteoporosis.

Es muy fácil de cultivar

Si deseas beneficiarte de los beneficios de la stevia te gustará saber que podrás cultivarla en tu propio hogar, ya que se trata de una planta que necesita muy pocos cuidados.

Se presenta en varios formatos

¿Vas a incluir la stevia en tu alimentación? En ese caso deberás saber que está disponible tanto en polvo como en líquido,

Asimismo, también podrás comprarla en forma de hojas en multitud de herbolarios y tiendas de productos naturales, aunque su sabor no será tan dulce como el de la stevia en polvo.

No olvides que encontrarás más alimentos saludables en nuestro post titulado Infusiones para depurar el organismo.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la stevia para la salud?

8 beneficios de la stevia para la salud

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12

Deja un comentario