Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Los beneficios de la calabaza para la salud

0

Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, descubrir cuáles son los beneficios de la calabaza para la salud se convierte en algo muy importante.

Los beneficios de la calabaza para la saludUn producto que adquiere un gran protagonismo durante estas fechas debido a que se convierte en un elemento decorativo de lo más terrorífico cuando su interior se ilumina con una vela.

No obstante, la calabaza no solo sirve para decorar el hogar durante la noche de Halloween.

También es ideal para cuidar la salud debido a sus múltiples propiedades. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de la calabaza? ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Los beneficios de la calabaza para la salud

Combate el estreñimiento

Uno de los principales beneficios de la calabaza es que combate el estreñimiento debido a su gran cantidad de fibra, una sustancia que se ocupa de mejorar el tránsito intestinal.

Tiene muy pocas calorías

Además de fibra, la calabaza contiene un 90 % de agua. Es por ello que este vegetal se convierte en un ingrediente ideal para perder peso sin pasar hambre, ya que tiene muy pocas calorías.

Cuida la salud del corazón

Nos encontramos ante un vegetal muy rico en magnesio, una sustancia que permite que el corazón bombee de la forma adecuada y que, por tanto, cuida la salud cardiovascular.

Los beneficios de la calabaza para la salud

Nos mantiene jóvenes

La calabaza se emplea para elaborar una amplia variedad de remedios caseros para la piel. ¿El motivo? Su alto contenido en antioxidantes, los cuales luchan contra los radicales libres y nos mantienen jóvenes durante mucho tiempo.

Nos ayuda a dormir bien

¿Tienes insomnio? En ese caso, consumir pipas de calabaza, sopas, purés y cremas elaboradas con este ingrediente te ayudará a dormir bien.

Y es que la calabaza contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, una hormona que le proporciona un gran bienestar a nuestro organismo.

Es diurética

Si la retención de líquidos te impide lucir una silueta sana y esbelta, consumir calabaza puede serte de gran ayuda, ya que es diurética y, por ello, evita la retención de líquidos y permite combatir la celulitis de una forma sencilla y natural cuando se combina con una dieta sana y con la práctica frecuente de ejercicio físico. ¡Recuerda que la fiesta de Halloween es el momento ideal para aprovechar los beneficios de la calabaza para la salud!

Si quieres conocer las ventajas de otros alimentos no te puedes marchar sin echar un vistazo a estos ingredientes para limpiar las arterias.

¿Qué opinas sobre los múltiples beneficios de la calabaza para la salud?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest15

Deja un comentario