5 beneficios de la amapola de California para la salud

0

Si has ido alguna vez a una farmacia o parafarmacia buscando complementos naturales para combatir el insomnio, es posible que te hayan hablado de los beneficios de la amapola de California.

5 beneficios de la amapola de California para la salud - Trucos de salud caserosY es que se trata de una planta originaria del continente americano que llegó a Europa durante el siglo XX y que, a día de hoy, tiene presencia en la vida de muchas personas a causa de sus múltiples propiedades.

¿Quieres potenciar tu bienestar al máximo y sentirte de maravilla en todo momento?

Si es así te gustará conocer los principales beneficios de la amapola de California, una planta que se puede consumir en forma de pastilla (a la venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias) o infusión.

Beneficios de la amapola de California para la salud

No olvides que, si decides aprovechar las ventajas de la amapola de California, también podrás encontrar esta planta con el nombre de dedal de oroo campanilla.

Acabar con el insomnio

Una de las principales cualidades de la amapola de California reside en su poder para combatir el insomnio y ayudar a hombres y mujeres a dormir bien todas las noches.

Esto es debido a su riqueza en eschscholtzia, un compuesto que actúa como un hipnótico natural y que tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente, así como de prevenir pesadillas y terrores nocturnos.

No olvides que, si quieres deshacerte del insomnio, también puedes poner en práctica este remedio casero para dormir bien elaborado con azahar.

Combatir el estrés

El estrés, los nervios y la ansiedad están, por desgracia, presentes en la vida de multitud de personas. Si a ti también te afectan estas dolencias no olvides que será interesante que te animes a aprovechar los beneficios de la amapola de California.

Su poder para relajar el sistema nervioso central hace que se convierta en una especie de sedante natural y que, además de combatir el insomnio, se ocupe de poner fin a los nervios, el estrés y la depresión.

Eliminar el dolor

La amapola de California también destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales se encargan de aliviar el dolor de espalda y otras afecciones musculares de una forma 100 % natural.

5 beneficios de la amapola de California para la salud - Trucos de salud caseros

Aliviar la migraña

¿Los nervios provocan que las migrañas se instalen en tu vida y te impidan gozar del máximo bienestar? Si es así recuerda que el efecto sedante y relajante de la amapola de California también te ayudará a aliviar los dolores de cabeza que la migraña trae consigo.

Reducir los picores de la piel

Las sustancias analgésicas y tranquilizantes presentes en esta planta plagada de beneficios para la salud también te ayudarán a reducir los picores de la piel.

Cómo consumir amapola de California

La forma más cómoda de consumir amapola de California es ingerir la planta en pastillas recurriendo a marcas como Arkopharma, que elabora píldoras que combinan los beneficios de la amapola de California con las ventajas de otras plantas relajantes como la valeriana, la melisa, la pasiflora y el lúpulo.

También puedes consumirla en forma de infusión vertiendo una cucharadita de flores secas en un vaso de agua hirviendo. Hecho esto solo tendrás que retirar la tisana del fuego y dejar que repose durante unos 15 minutos antes de filtrarla y beberla poco a poco.

Recuerda que es recomendable consumir la amapola de California unos 30 minutos antes de ir a dormir y que los expertos aconsejan no tomarla durante más de tres meses seguidos.

Si te has propuesto decir adiós al insomnio también puedes poner en práctica este remedio para dormir bien que recurre al aceite de lavanda.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la amapola de California para la salud?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.