Batido verde para reducir el colesterol

0

Las frutas y verduras que la naturaleza pone a nuestra disposición te darán la oportunidad de elaborar un batido verde para reducir el colesterol sano y delicioso.

Batido verde para reducir el colesterolY todo ello empleando unos pocos ingredientes que, además de ser económicos, se pueden adquirir con facilidad en cualquier supermercado.

No obstante, si quieres que el batido verde para reducir el colesterol que te proponemos en este post sea efectivo, recuerda que deberás combinarlo con una dieta sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico.

Ingredientes

2 hojas de lechuga

Medio limón

Un trocito de apio

Una cucharadita de hojas de menta fresca

Una manzana verde

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava la manzana y divídela en varios trocitos sin quitarle la piel.
  2. Corta también las hojas de lechuga y el apio después de haberlos limpiado muy bien.
  3. Coloca la manzana, el apio y la lechuga en el interior del vaso de la batidora junto al agua y las hojas de menta.
  4. Exprime el limón y agrégalo al mismo recipiente.
  5. Bate todos los ingredientes durante unos segundos para que se conviertan en zumo.
  6. Bébete este batido verde para reducir el colesterol antes de desayunar para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud.
  7. La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra que permite eliminar el colesterol malo. Además, contiene aminoácidos que facilitan la expulsión de toxinas y depuran el organismo.
  8. El limón es una fruta alcalina que disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, facilita la eliminación de toxinas y mejora el funcionamiento del organismo mientras fortalece el sistema inmunológico.
  9. En cuanto a la lechuga, cabe destacar que se trata de un ingrediente rico en fibra y antioxidantes que arrastran el colesterol malo y evitan que las arterias se taponen.
  10. El apio, por su parte, contiene fibra, favorece la eliminación de grasas, aumenta los niveles de colesterol bueno y es muy bajo en calorías.
  11. Finalmente, no hay que olvidar que la menta también está presente en este smoothie a causa del mentol, que se ocupa de cuidar las arterias y reducir el colesterol malo.

Puedes encontrar más remedios caseros para bajar el colesterol en el post titulado Vinagre de manzana para acabar con el colesterol.

¿Qué opinas sobre este batido verde para reducir el colesterol elaborado con frutas y verduras?

Batido verde para reducir el colesterol
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.