Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Baños de avena para la psoriasis

0

Si tienes psoriasis o, simplemente, quieres que tu piel esté tersa, suave y libre de irritaciones y picores, los baños de avena te ayudarán a conseguir estos objetivos y a sentirte mucho mejor.

Baños de avena para la psoriasisY es que nos encontramos ante un ingrediente natural perfecto para calmar la piel y para acabar con los síntomas de la psoriasis.

No obstante, para evitar la aparición de picores también será muy importante que prescindas de los jabones y geles ricos en agentes químicos y que los sustituyas por productos elaborados con ingredientes naturales, ya que son mucho más beneficiosos para la la piel.

Ingredientes

Una cucharada de avena natural

Una bolsita de muselina (se trata de unas bolsitas confeccionadas con una fina tela de algodón en las que podrás introducir la avena)

Agua

Una crema hidratante corporal (opcional)

Pasos a seguir

  1. Aplasta la avena con la ayuda de una cuchara para transformarla en una especie de puré.
  2. Coloca la pasta de avena dentro de la bolsita de muselina.
  3. Prepara un baño y, cuando el agua esté caliente, introduce en su interior la bolsita con la avena.
  4. Sumérgete en el agua y relájate durante 15 minutos.
  5. Cuando salgas de la bañera sentirás que tu piel está mucho más calmada y habrás paliado los síntomas de la psoriasis.
  6. Recuerda secar tu cuerpo con mucha suavidad para no irritar la piel y no te olvides de aplicar una crema que la mantenga hidratada, flexible, elástica y sedosa si deseas obtener mejores resultados.
  7. La avena no solo te ayudará a aliviar los picores de la piel, sino que, además, te permitirá eliminar las células muertas, hidratar la epidermis en profundidad y acabar con las irritaciones debido a sus propiedades calmantes.

Las ventajas de estos baños de avena para la psoriasis elaborados con avena son las siguientes:

  • Es completamente natural.
  • Es económico.
  • Su elaboración no resulta compleja.

Puedes encontrar más remedios caseros para la psoriasis en el post titulado Alivia los picores de la piel con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la psoriasis elaborados con baños de avena?

Ecobelleza

Deja un comentario