Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Avena para la varicela

0

La varicela es una infección viral muy contagiosa que suele aparecer durante la infancia, aunque también puede hacer acto de presencia en la vida de las personas adultas.

Avena para la varicelaEntre sus síntomas, encontramos la fiebre, la pérdida de apetito, el dolor de cabeza y, sobre todo, la aparición de granos y ampollas que provocan un fuerte e intenso picor.

Este último puede aliviarse si hacemos uso de los remedios caseros, formados por ingredientes naturales que resultan magníficos para tratar la varicela.

Ingredientes

2 tazas de harina de avena

Una bolsa de tela

Pasos a seguir

1-   Si tu peque ha sido víctima de la varicela y quieres aliviar el escozor que provocan los granos propios de esta afección, lo primero que deberás hacer será introducir las 2 tazas de harina de avena en el interior de una bolsa de tela y cerrarla muy bien.

2-   Después, llena la bañera de agua calentita y sumerge la bolsita llena de avena en su interior.

3-   Si no dispones de una bolsa de tela, puedes rellenar una media vieja y llevar a cabo el mismo proceso.

4-   Hecho esto, dale un baño a tu pequeñín dentro de esta mezcla de agua y avena durante unos minutos.

5-   Este ingrediente natural es fantástico para calmar la piel y disminuir los picores, por lo que tu hijo notará un gran alivio de forma prácticamente inmediata.

6-   Al sacarlo de la bañera, no te olvides de secarle la pielecita con mucho mimo y cuidado para no reventar ninguna ampolla.

7-   Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que la varicela haya desaparecido y esta afección será mucho más soportable y llevadera para tu chiquitín.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la varicela elaborados con harina de avena?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8

Deja un comentario