Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

5 consejos para aliviar la ansiedad

1

Aliviar la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchísimas personas del mundo entero, ya que este estado de agitación puede traer consigo graves problemas de salud.

5 consejos para aliviar la ansiedadEntre ellos podemos destacar desde depresión y dolencias cardiovasculares hasta pérdidas de memoria pasando por un debilitamiento del sistema inmunológico acompañado de mareos, náuseas y dolores de cabeza.

Por suerte cada vez son más las técnicas y tratamientos que nos pueden ayudar a aliviar la ansiedad de una forma natural, entre los que encontramos la homeopatia, el ejercicio físico o los remedios caseros.

¿Quieres conocer estos y otros trucos y consejos para olvidarte de la ansiedad, los nervios y el estrés? Sigue leyendo y toma nota de estas sencillas pautas que te ayudarán a disfrutar de una vida más tranquila y feliz.

Remedios caseros

Los ingredientes procedentes de la naturaleza pueden convertirse en magníficos aliados de quienes se proponen combatir la ansiedad.

Algunos productos naturales que no podrán faltar en tu vida si deseas dejar a un lado los nervios son la manzanilla, la tila, la melisa, la pasiflora, la albahaca o el romero. Si consumes estas plantas en forma de infusión podrás aprovecharte de sus propiedades calmantes y relajantes sin necesidad de recurrir a agentes químicos.

Tratamientos homeopáticos

La homeopatia es, como afirma el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), un “sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

Sus múltiples beneficios están llevando a multitud de hombres y mujeres a recurrir a tratamientos homeopáticos para aliviar la ansiedad debido a su gran cantidad de ventajas.

Y es que la homeopatía es 100 % segura, se puede complementar con otros fármacos convencionales, no provoca somnolencia, no tiene efectos secundarios negativos y se puede utilizar durante el embarazo.

Ejercicio físico

Algunas modalidades deportivas como el taichí, el yoga, el pilates y el qigong están especialmente indicadas para relajar el cuerpo y la mente y acabar con la angustia, los nervios y la ansiedad.

Pero si te animas a practicar este tipo de ejercicios no solo tendrás la oportunidad de poner fin al estrés, sino también de fortalecer los músculos, quemar calorías, mejorar la elasticidad y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

5 consejos para aliviar la ansiedad

Escuchar música clásica

Dedicar unos minutos del día a escuchar música clásica o relajante también te ayudará a combatir la ansiedad y el estrés.

Así lo demostró una investigación llevada a cabo por el Duke Cancer Institute que reveló que deleitar los sentidos con piezas de Bach podía reducir el dolor y la ansiedad durante una biopsia de próstata. ¡Incluye la música clásica en tu vida!

Practicar deporte

Aunque el yoga y el taichí son disciplinas perfectas para dejar los nervios y el estrés a un lado, practicar otros deportes también puede reducir los niveles de ansiedad.

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto Karolinska, cuando hacemos deporte tenemos la oportunidad de producir una enzima que se encarga de depurar el organismo, eliminar toxinas y eliminar una molécula relacionada con las depresiones, lo que se traduce en una vida más alegre, feliz y tranquila.

¿Qué opinas sobre estos consejos para aliviar la ansiedad?

Ecobelleza

1 comentario

  1. Hola!!me interesa mucho saber de esto remedios sobre la ansiedad y depresión,la padezco hace 14años y tomo medicamentos farmaceuticos,la verdad que es muy malos los síntomas que me da tales como mareos,miedos,insegura y negativa.
    Gracias por la información de estos grandes problemas.

Deja un comentario