6 alimentos que previenen el cáncer

0

Si incluyes los alimentos que previenen el cáncer en tu dieta tendrás la oportunidad de cuidar tu salud y de evitar la aparición de esta temida enfermedad.

6 alimentos que previenen el cáncer - Trucos de salud caserosY no solo eso, ya que consumiendo alimentos que previenen el cáncer también podrás sentirte genial todos los días, descubrir como bajar de peso con productos muy saludables y presumir de una figura esbelta.

No obstante, si quieres reducir las probabilidades de padecer cáncer será fundamental que, además de llevar una dieta muy sana y variada, realices ejercicio físico con frecuencia, te olvides del tabaco, prescindas de las bebidas alcohólicas e intentes deshacerte de los nervios, el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir el cáncer?

Consumir ingredientes como el ajo y el brócoli te ayudará a prevenir el cáncer, a mejorar tu estado de salud y a fortalecer el sistema inmunológico.

Si quieres gozar de una salud de hierro puedes combinar la ingesta de los ingredientes que describimos a continuación con el consumo de diversos alimentos para alargar la vida.

Yogur natural sin azúcar

El yogur es fantástico para prevenir el cáncer de colon, ya que contiene unas bacterias que fomentan la regeneración de la flora intestinal y que evitan que los productos tóxicos dañen el sistema digestivo.

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural debido a sus múltiples propiedades antimicrobianas. Un ingrediente que no puede faltar en esta lista de alimentos que previenen el cáncer debido a que, además, contiene alicina, una sustancia que contribuye a la eliminación de las toxinas que se acumulan en la sangre.

Manzana

La manzana mantiene la piel joven, luminosa y libre de impurezas. Pero este fruto no solo es ideal para potenciar la hermosura y elaborar trucos de belleza, sino también para cuidar la salud y prevenir el cáncer.

Y es que la manzana es rica en fibra, la cual acelera la eliminación de toxinas. ¡Pero esto no es todo!, ya que nos encontramos ante una fruta que también contiene ácidos clorogénicos y elágicos que previenen el cáncer.

6 alimentos que previenen el cáncer - Trucos de salud caseros

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es todo un tesoro de la naturaleza. Si lo consumes con moderación, prevendrás el cáncer, sobre todo el de colon y el de recto.

Asimismo, tendrás la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo, mejorar la circulación sanguínea, controlar la presión arterial y mantenerte joven debido a sus elevadas dosis de antioxidantes. ¡Ideal para aderezar las ensaladas!

No hay que olvidar que el aceite de oliva también contiene vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres responsables del envejecimiento, mantiene el cuerpo joven durante años y evita que multitud de enfermedades se instalen en el organismo.

Brócoli

El brócoli tiene un importante hueco entre los alimentos que previenen el cáncer. Una verdura llena de beneficiosas propiedades que refuerza el sistema inmune y protege las células del organismo al luchar contra los radicales libres.

No hay que olvidar que las vitaminas A, C y E, el zinc y el potasio están muy presentes en el brócoli y que estos activos se ocupan de aportar juventud a la piel, combatir los calambres, aportar energía al organismo, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, favorecer la expulsión de toxinas y prevenir la anemia.

Desde Trucos de salud caseros te recomendamos que consumas el brócoli crudo para poder aprovechar sus beneficios al máximo y que lo añadas a tus batidos verdes favoritos.

6 alimentos que previenen el cáncer - Trucos de salud caseros

Naranja

La naranja y los cítricos en general contienen altas dosis de vitamina C, una sustancia antioxidante que previene el envejecimiento. Asimismo, la naranja también es rica en flavonoides, los cuales se ocupan de proteger los capilares sanguíneos.

Como ves, son muchos los ingredientes que guardas en la despensa o el frigorífico y que te pueden ayudar a prevenir el cáncer de una forma sana, natural, nutritiva y deliciosa.

No te olvides de combinar los alimentos que previenen el cáncer que acabamos de enumerar con una dieta saludable y equilibrada, con la realización de ejercicio y con una vida muy sana donde el alcohol, el tabaco y el estrés no tengan cabida.

Descubre más consejos para prevenir el cáncer en el post titulado El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %.

¿Qué opinas sobre estos alimentos que previenen el cáncer?

6 alimentos que previenen el cáncer
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.