5 alimentos para prevenir los resfriados

0

Llevar una dieta saludable es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los resfriados, aunque existen determinados alimentos que se convierten en grandes aliados a la hora de evitar la aparición de constipados.

5 alimentos para prevenir los resfriadosEn Trucos de salud caseros hemos preparado un listado compuesto por un total de cinco alimentos para prevenir los resfriados que podrán formar parte de tu dieta durante todo el año.

Si quieres mantener a las gripes alejadas de tu vida combínalos con el consumo de dos litros de agua y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Granada

La granada es una fruta de otoño que cuida la salud debido a su riqueza en vitamina C y en antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y retrasan el envejecimiento. Sus beneficios también la han convertido en la protagonista de multitud de productos de belleza al tratarse de una fruta magnífica para mantener la piel joven, hidratada y luminosa.

Ajo

En este portal hemos destacado los beneficios del ajo en multitud de ocasiones, ya que nos encontramos ante un antibiótico natural que posee propiedades antimicrobianas encargadas de prevenir los resfriados y de acelerar su curación cuando estos ya han aparecido. Cabe destacar, asimismo, que el ajo también es rico en alicina, una sustancia que reduce la congestión nasal.

Naranja

La naranja es una fruta muy rica en vitamina C, una sustancia que se ocupa de reforzar las defensas y de ayudarlas a luchar contra los gérmenes y bacterias. Puedes aprovechar sus beneficios consumiendo la fruta de manera directa, añadiéndola a tus ensaladas o preparando un zumo natural con varias naranjas.

5 alimentos para prevenir los resfriados

Yogur natural sin azúcar

El yogur natural no azucarado es un excelente aperitivo y un ingrediente fabuloso para prevenir los resfriados y llevar una dieta sana. ¿El motivo? Que protege la flora intestinal y refuerza el sistema inmunitario mientras mejora las digestiones y combate el estreñimiento.

Arándano

Si consumes un puñadito de arándanos todos los días evitarás que las gripes y los resfriados se instalen en tu organismo y, además, prevendrás la aparición de cistitis y retrasarás el envejecimiento debido a sus elevadas dosis de antioxidantes.

Anímate a descubrir más alimentos ideales para cuidar la salud en el post titulado 6 alimentos que suben el ánimo.

¿Qué opinas sobre estos cinco alimentos para prevenir los resfriados?

5 alimentos para prevenir los resfriados

5 alimentos para prevenir los resfriados
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.