Los mejores alimentos para alargar la vida

0

Alargar la vida y gozar de una existencia feliz durante muchos años es algo que la inmensa mayoría de los seres humanos desean.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros¿Sabías que es posible alargar la vida consumiendo ciertos alimentos? Así lo ha dejado de manifiesto la autora Ana Rius en su libro Alimentos que alargan la vida.

Se trata de una obra que recoge el tipo de dieta que siguen los habitantes de las llamadas “zonas azules”, nombre que reciben las áreas donde habitan personas que acostumbran a alcanzar los cien años de edad.

En Trucos de salud caseros queremos decirte cuáles son algunos de los mejores alimentos para alargar la vida con el fin de que puedas tener una salud de hierro durante mucho tiempo y llegar, tan como indica la autora del libro, a los cien años con un organismo sano y fuerte.

¿Cuáles son algunos de los mejores alimentos para alargar la vida?

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de productos alimentarios que permiten cuidar la salud, reforzar el sistema inmunitario y llenar el organismo de energía y vitalidad.

A través de este blog podrás saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes para alargarla vida y complementar su consumo con la ingesta de varios alimentos para limpiar las arterias, por ejemplo.

Los garbanzos

Nos encontramos ante un producto plagado de nutrientes que mejora el tránsito intestinal debido a sus altas dosis de fibra, reduce el colesterol, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, combate la anemia y acaba con el cansancio y el estrés.

Si deseas mejorar el funcionamiento de los intestinos puedes combinar el consumo de garbanzos con la puesta en práctica de un remedio casero de canela para el estreñimiento.

Las lentejas

Continuamos con las legumbres para centrarnos en las lentejas, un producto que aporta grandes dosis de energía al organismo y que, además, contiene fibra, vitamina B, potasio, fósforo, calcio y otras muchas sustancias ideales para gozar de una buena salud.

No hay que olvidar que las lentejas también son ricas en hierro, un mineral que permite prevenir la aparición de anemias, combate el cansancio y la fatiga y favorece la formación de colágeno.

Encontrarás hierro no solo en las lentejas y otras legumbres, sino también en las carnes rojas (consúmelas con moderación), el pollo, el marisco y el germen de trigo.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros

El brócoli

Ahora nos centramos en las verduras para hablar del brócoli, un alimento fantástico para alargar la vida debido a que contiene moléculas anticancerígenas, además de vitaminas A y D, entre otras sustancias de lo más saludables.

Cabe destacar, asimismo, que el brócoli también te ayudará a llegar a los cien años de edad con una buena salud cerebral, ya que un estudio con ratones de laboratorio y publicado en la revista Neuroscience Letters demostró que el brócoli mejora el desempeño cognitivo y la memoria.

Puedes preparar cremas de brócoli, añadirlo crudo a tus batidos verdes o hervirlo y convertirlo en la guarnición de carnes, pescados y otros alimentos para alargar la vida.

El aguacate

Además de ser un ingrediente ideal para elaborar trucos de belleza caseros, el aguacate es capaz de alargar la vida de los seres humanos debido a su alto contenido en antioxidantescomo es el caso de la vitamina E.

Se trata de un componente que, además de retrasar el proceso de envejecimiento y de proteger el organismo ante infinidad de enfermedades, evita el deterioro precoz del cerebro y cuida la salud mental.

Destaca también su riqueza en omega 3, un tipo de ácido graso que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y protege el corazón, lo que convierte al aguacate en un alimento para alargar la vida que debería estar presente en la dieta de todos los seres humanos.

Si quieres apostar por la ingesta de productos alimentarios que contengan ácidos grasos omega 3 también puedes recurrir al pescado azul (trucha, sardina, salmón, atún, arenque, boquerón…), las semillas de chía, los frutos secos y las verduras de hoja verde, por ejemplo.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros

El cacao

Tener una buena memoria es vital para gozar de una maravillosa existencia. Para evitar que el olvido se instale en tu vida, consume cacao puro en forma de polvo o tableta. Incrementarás el flujo sanguíneo al cerebro, mejorarás la memoria y evitarás la aparición de dolencias tales como el ictus, la diabetes o el cáncer.

Si decides consumir cacao en tableta, asegúrate de que eliges un chocolate que sea lo más puro posible y que, además, se encuentre libre de azúcares añadidos si te has propuesto alargar la vida y gozar de una buena salud.

La manzana

Es una de las mejores frutas que existen para cuidar la salud. Al contener fibra y vitaminas A y C, mejora el tránsito intestinal, combate el colesterol y previene el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, tiene antioxidantes, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio. ¡Un fruto de lo más completo!

No olvides que incluir estos alimentos para alargar la vida en tu dieta te ayudará a mejorar tu estado de salud siempre y cuando no abuses de ellos y los combines con otros ingredientes que sean de lo más sanos, nutritivos y beneficiosos para el organismo.

¿Quieres conocer más ingredientes naturales que permitan mejorar la calidad de vida, cuidar la salud y aportar múltiples beneficios al organismo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta echa un vistazo al post donde te decimos cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir los resfriados.

¿Qué opinas sobre estos alimentos para alargar la vida?

Los mejores alimentos para alargar la vida
4 (80%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.