Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo combatir la alergia al polvo y a los ácaros con remedios caseros

0

La alergia al polvo es una de las alergias más difíciles de combatir debido a que existe polvo en suspensión en todo tipo de espacios.

Cómo combatir la alergia al polvo y a los ácaros con remedios caserosEn realidad la reacción alérgica no la genera el polvo en sí, sino que son los alérgenos que se acumulan los que provocan irritación de ojos y garganta, estornudos, picores y otros síntomas que, si no se tratan a tiempo, pueden derivar en problemas respiratorios y pulmonares.

A pesar de que los ácaros van a estar siempre presentes, existen varios remedios caseros que nos van a permitir eliminar los síntomas y evitar las complicaciones posteriores.

Algunos de los remedios más eficaces son los siguientes.

Remedios caseros para combatir la alergia al polvo y a los ácaros

  • Los ácaros del polvo están presentes en el interior de las casas, oficinas y cualquier tipo de recinto. Para evitar que se acumulen debemos mantener estos espacios bien ventilados. La ventilación cruzada acaba definitivamente con el polvo acumulado.
  • Durante los meses de verano es importante comprobar que los filtros del aire acondicionado están limpios. De lo contrario el propio dispositivo se encargará de expandir los ácaros en el ambiente.
  • A la hora de limpiar estanterías, mesas, etc., para prevenir que el polvo penetre en el sistema respiratorio debemos utilizar una gamuza de materiales naturales previamente humedecida con aceites naturales, ya que van a favorecer que el polvo se adhiera a la gamuza y no quede suspendido.
  • Los colchones atrapan bastante polvo. Además, permanecemos varias horas al día respirando el polvo depositado en su superficie. Limpia el colchón con una máquina de vapor húmedo y estarás eliminando todos los ácaros que atacan tu sistema respiratorio por la noche.
  • El tomillo y la salvia ayudan a eliminar los restos de polvo de nuestro organismo. Una infusión de cualquiera de estas hierbas silvestres permite limpiar el sistema respiratorio de impurezas de manera natural.
  • Sin duda el mejor remedio contra los ácaros, y por lo tanto contra las alergias derivadas del polvo, es utilizar aspiradoras robot, unos dispositivos capaces de eliminar progresivamente el polvo que se deposita en el suelo, que suele ser el más dañino para la salud debido a su acumulación.

Cómo combatir la alergia al polvo y a los ácaros con remedios caseros

¿Por qué utilizar aspiradoras robot en casa?

La limpieza y la ventilación ayudan como hemos visto a acabar con los alérgenos en casa. Sin embargo, todas estas acciones son puntuales, por lo que el polvo vuelva a aparecer y a depositarse en paredes, suelo, mobiliario, etc.

Los robots realizan una limpieza continua y evitan las grandes acumulaciones de polvo. Si no sabes qué robot automático inteligente elegir no te asustes, aquí tienes una comparativa. Existen marcas muy conocidas como iRobot o Cecotec.

Además actúan en el suelo, lugar en el que los ácaros están más presentes, ya que tanto el polvo depositado como el polvo en suspensión tienden a caer hacia las superficies inferiores.

Las personas con alergia al polvo o problemas respiratorios deben mantener su domicilio y su lugar de trabajo libre de polvo. Estos son algunos consejos que deben seguir a diario para poder disfrutar en todo momento de un ambiente limpio, sano y sin impurezas que evite la aparición de alergias.

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

Deja un comentario