Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Qué hacer si tienes alergia a los cosméticos

0

¿Tienes alergia a los cosméticos pero te encanta usar productos de belleza y maquillaje a diario?

Qué hacer si tienes alergia a los cosméticosEn Trucos de salud caseros te ayudamos a saber qué puedes hacer si eres alérgica a este tipo de artículos pero te apetece incluirlos en tu rutina de belleza.

Pero, antes de nada, cabe destacar que entre los principales síntomas de la alergia a los cosméticos encontramos los brotes de acné, la inflamación de la piel, las rojeces, la aparición de manchas y / o eccemas, los ojos llorosos y la sensación de ardor.

¿El uso de productos de belleza tiene estos efectos en tu piel? Entonces sigue leyendo y descubre qué hacer si tienes alergia a los cosméticos.

Utiliza productos hipoalergénicos

Cuando acudas a tu tienda de cosmética favorita busca productos que sean hipoalergénicos, es decir, que estén libre de alérgenos conocidos y de sustancias que puedan inflamar la piel. De este modo evitarás que aparezcan rojeces e irritaciones en el rostro y el cuerpo.

Descubre qué opinan otras personas

¿Has encontrado un producto de belleza que te encantaría probar pero no sabes si puede provocar una reacción alérgica al entrar en contacto con tu piel?

En ese caso puedes recurrir a guías de belleza on-line como esta, donde encontrarás opiniones de más de 10.000 artículos de belleza y maquillaje y descubrirás si han provocado alergias en otras personas.

Emplea productos de belleza naturales

Si tienes alergia a los productos de belleza que contienen determinados agentes químicos, puedes sustituirlos por los cosméticos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos.

Algunas marcas que ofrecen este tipo de productos son Logona, Sante, Armonía, Neobio, Florame o Biofloral, entre otras muchas.

Qué hacer si tienes alergia a los cosméticos

Evita estos ingredientes

A pesar de que existen diversos ingredientes que pueden ser tóxicos y provocar la aparición de alergias en la piel, estos son algunos de los más comunes. ¡Intenta evitarlos!:

  • Los parabenos: se trata de un conservante químico muy usado debido a su bajo coste que puede traer consigo la aparición de alergias, rojeces e irritaciones.
  • El sulfato de sodio: se suele incluir en la composición de los champús para que sean más espumosos. No aporta ningún beneficio y, además, puede eliminar los aceites naturales del cabello.
  • La dietanolamina: se ocupa de potenciar la cremosidad de los productos de belleza, aunque puede irritar la piel y los ojos.
  • Los formaldehídos: nos encontramos ante un conservante tóxico que puede contener sustancias cancerígenas.

Acuérdate de leer las etiquetas de los productos de belleza antes de adquirirlos e intenta comprar artículos que no incluyan estos ingredientes en su elaboración, sobre todo si tienes alergia a los cosméticos.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos qué hacer si tienes alergia a los cosméticos?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario