Ajo para la tos

0

Los remedios caseros de ajo para la tos te serán de gran ayuda si quieres dejar de toser y paliar los síntomas de las gripes y resfriados en el menor tiempo posible.

Ajo para la tos - Trucos de salud caserosEsto es debido a que nos encontramos ante un antibiótico natural plagado de beneficios para la salud e ideal para combatir la tos de una forma natural.

Cabe destacar, asimismo, que los trucos caseros de ajo para la tos son 100 % naturales, por lo que podrás combinarlos con los medicamentos que te haya recetado tu doctor.

No olvides que el ajo también adquiere un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que buscan remedios caseros para la alergia primaveral.

Ingredientes

3 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de los tres dientes de ajo y, cuando estén pelados, córtalos en trocitos muy pequeños.
  3. Cuando el agua empiece a hervir agrega el ajo picado y deja que se cueza a fuego lento durante 5 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira esta infusión de ajo del fuego y deja que repose alrededor de 10 minutos para que tenga tiempo de enfriarse.
  5. Filtra el té de ajo con la ayuda de un colador y bébetelo poco a poco.
  6. El ajo tiene un sabor muy fuerte, por lo que puedes endulzar esta bebida natural para combatir la tos añadiéndole una cucharadita de miel o un poco de stevia.
  7. Si consumes uno o dos vasos de agua con ajo al día podrás deshacerte de la tos en poco tiempo y fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo.

Más beneficios del ajo para la salud

Este remedio casero de ajo para la tos no solo te ayudará a dejar de toser, sino también a mejorar tu estado de salud general debido al poder de este ingrediente natural para:

  • Reforzar el sistema inmunitario debido a su riqueza en propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, así como en vitamina C, ideal para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades.
  • Mantener el peso idóneo a causa de su bajo nivel calórico.
  • Combatir la tos y otros síntomas propios de los resfriados, tales como la congestión y el dolor de garganta gracias a su elevado contenido en sustancias antimicrobianas.
  • Reducir las probabilidades de padecer ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares e hipertensión debido a su capacidad para cuidar la salud del corazón.
  • Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, algo que también podrás conseguir con este remedio.
  • Expulsar toxinas del organismo con una mayor facilidad y mantener la piel limpia y libre de impurezas.
  • Acabar con determinados parásitos intestinales por su riqueza en alicina, un compuesto que, según un estudio publicado en el año 1999 en la revista Microbes and Infection, también es capaz de luchar contra multitud de bacterias, eliminar hongos y acabar con enfermedades de la piel como, por ejemplo, la tiña.

Recuerda que puedes potenciar los efectos beneficiosos del ajo combinando esta infusión con el consumo de un diente de ajo crudo al día.

Ajo para la tos - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este truco de salud casero de ajo para dejar de toser son las que enumeramos a continuación:

  • Solo incluye activos naturales en su composición y prescinde por completo de los químicos.
  • Permite acabar con la tos en poco tiempo y aliviar otros síntomas propios del constipado, tales como el dolor de garganta y la congestión nasal.
  • Es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de muchas enfermedades.
  • Su precio es muy bajo porque podrás comprar ajo en cualquier supermercado o tienda de comestibles por poco dinero.

Si te encanta gozar de una salud de hierro pero el sabor del ajo blanco te resulta muy desagradable, no olvides que puedes beneficiarte de las múltiples ventajas del ajo negro para la salud.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de ajo para la tos?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.