Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Agua con limón: ¿cuáles son sus beneficios?

2

Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama, beben un vaso de agua con limón.

Agua con limón: ¿cuáles son sus beneficios?

Una bebida que se elabora de un modo muy sencillo debido a que, para prepararla, tan solo hay que calentar medio vaso de agua y, cuando esté tibia, añadirle el jugo de medio limón.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua con limón?, ¿por qué resulta tan buena para el organismo? ¡En Trucos de salud caseros te lo explicamos!

Previene los resfriados

Aunque es buena durante todo el año, el agua con limón adquiere una importancia especial durante el invierno. Y es que, al ser rico en vitamina C, el limón tiene el poder de prevenir los resfriados, así como de combatirlos con rapidez una vez que han aparecido.

Combate el estreñimiento

Otra de las cualidades del agua con limón es que nos ayuda a acabar con el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal debido a que contribuye a la producción de bilis.

Agua con limón: ¿cuáles son sus beneficios?Ilumina la piel

La vitamina C es capaz de purificar la piel y de eliminar impurezas, así como de prevenir la aparición de manchas y líneas de expresión. ¡Y el limón contiene mucha vitamina C!

Favorece la pérdida de peso

El limón es un fruto que calma la ansiedad y las ganas de comer, por lo que, si lo consumes con frecuencia, podrás adelgazar con más facilidad.

Proporciona energía

Si bebes agua con limón en ayunas a diario, tendrás la oportunidad de empezar el día con energía y vitalidad. Además, la agradable fragancia del limón mejora el estado de ánimo y despeja la mente.

Acaba con la retención de líquidos

Si te preocupa la retención de líquidos, el agua tibia con limón se convertirá en tu gran aliada debido a que nos encontramos ante un magnífico diurético natural.

Refresca el aliento

Como te hemos comentado antes, el limón desprende un agradable aroma capaz de refrescar el aliento y combatir la halitosis.

Alivia los problemas respiratorios

Si bebes agua caliente con limón, también tendrás la oportunidad de frenar la tos y de combatir las infecciones de pecho. ¡Un sinfín de beneficios para la salud!

¿Quieres probar remedios caseros elaborados con limón? Entonces son te marches sin visitar el post titulado Gárgaras de miel y limón para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los beneficios del agua con limón para la salud?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8