Aceites esenciales para las picaduras de insecto

0

Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos, a dormir mejor e, incluso, a aliviar el picor y el escozor que producen las picaduras de insectos, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

Aceites esenciales para las picaduras de insecto - Trucos de salud caserosPor eso en Trucos de salud caseros te animamos a aprovechar los beneficios de los aceites esenciales cuando necesites poner fin a los síntomas provocados por una picadura de insecto.

A pesar de que son muchos los aceites capaces de reducir el picor y el escozor, en esta ocasión vamos a recurrir al aceite de lavanda y al aceite de árbol de té debido a sus múltiples propiedades.

No obstante, este tipo de activos naturales no solo son perfectos para acelerar la curación de las picaduras de insecto, sino también para elaborar otros muchos remedios caseros como, por ejemplo, este tip para el dolor de garganta.

Cómo aliviar las picaduras de insecto con aceites esenciales

Aunque existen multitud de aceites centrados en el cuidado de la piel, el de árbol de té y el de lavanda son algunos de los más apropiados para tratar las picaduras.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de lavanda o aceite de árbol de té (puedes emplear cualquiera de los dos)

Pasos a seguir

  1. Para acabar con el escozor de las picaduras, podrás utilizar tanto aceite de lavanda como aceite de árbol de té, ya que ambos son perfectos para calmar la picazón.
  2. A la hora de extender el aceite esencial elegido por la zona afectada, hazlo realizando un suave masaje hasta que las molestias hayan desaparecido. Recuerda que será fundamental que te laves muy bien las manos antes de aplicar el aceite para evitar que los gérmenes y bacterias presentes en los dedos se depositen sobre la picadura.
  3. Puedes poner en práctica este truco de salud casero para las picaduras varias veces al día, ya que es cien por cien natural.
  4. A pesar de que los dos aceites están indicados para elaborar este remedio casero, el de árbol de té es uno de nuestros favoritos debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de aliviar los picores y de acelerar la curación y desaparición de las picaduras provocadas por mosquitos, abejas, hormigas y otros bichitos.

Las principales cualidades de este remedio casero para combatir las picaduras de insectos son las siguientes:

  • Es muy fácil de preparar, ya que tan solo hay que aplicar el aceite elegido sobre la picadura con un suave masaje.
  • Es económico porque únicamente hay que emplear unas gotitas de aceite esencial a la hora de ponerlo en práctica.
  • Se ocupa de aliviar el picor y el escozor y de acelerar la curación de las picaduras de mosquito y otros insectos.

Si las picaduras de bichos se instalan en tu cuerpo con frecuencia y quieres acabar con ellas usando trucos naturales, también puedes echar un vistazo a este remedio de limón para las picaduras de insectos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de insecto elaborados con aceites esenciales como el de lavanda y el de árbol de té?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.