Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Aceites esenciales para combatir la ansiedad

0

Combatir la ansiedad es el objetivo de una gran cantidad de personas debido a que esta afección trae consigo la aparición de nervios, irritación y angustia.

Aceites esenciales para combatir la ansiedadUnos síntomas muy desagradables que, por suerte, se pueden aliviar empleando aceites esenciales, unos ingredientes naturales que proceden de las plantas y que han dado lugar a la aromaterapia.

Se trata de un tipo de terapia destinada a disfrutar de la fragancia de determinados aceites esenciales ricos en propiedades calmantes capaces de combatir la ansiedad, los nervios y el estrés.

Pero, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la ansiedad y relajar el cuerpo y la mente?

En Trucos de salud caseros respondemos a esta pregunta. Sigue leyendo, descúbrela y recuerda que podrás adquirir aceites esenciales en herbolarios y en tiendas centradas en la venta de productos naturales. Y no olvides que este post participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceites esenciales para combatir la ansiedad

Son muchos los aceites esenciales que pueden potenciar la belleza y mejorar el estado de salud. No obstante, si nos centramos en algunos de los más apropiados para aliviar la ansiedad cabe destacar los siguientes.

Aceite esencial de valeriana

La valeriana es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales debido a su riqueza en propiedades calmantes y a que actúa como un sedante natural capaz de acabar con los nervios y el insomnio.

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla o camomila también se emplea para dar vida a un aceite esencial de lo más relajante que reduce la irritabilidad, los nervios y la ansiedad de una forma natural.

Además, un estudio llevado a cabo por un equipo de la facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, reveló que el aceite esencial de manzanilla también actúa como un antidepresivo.

Aceite esencial de bergamota

La bergamota es una fruta cítrica que desprende un agradable y fresco aroma que llena el organismo de energía y, al mismo tiempo, pone fin a los nervios, el insomnio y la ansiedad.

Aceites esenciales para combatir la ansiedad

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más usados para combatir la ansiedad debido a sus propiedades sedantes, relajantes y calmantes y a su delicioso perfume.

Aceite esencial de jazmín

El aroma de los jazmines, que suele estar muy presente en las calles durante los meses de primavera y verano, resulta embriagador para muchas personas e ideal para potenciar el bienestar y reducir los nervios y la ansiedad.

Cómo utilizar los aceites esenciales para reducir la ansiedad

Si quieres combatir la ansiedad aprovechando los beneficios de estos aceites esenciales tan solo tendrás que combinar cinco o seis gotas del aceite elegido con la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra.

A continuación masajea las manos con suavidad durante unos minutos usando esta solución casera mientras aspiras su agradable y relajante fragancia.

Si quieres potenciar tu bienestar y combatir los nervios usando remedios caseros e ingredientes naturales también puedes poner en práctica este truco de aceite de almendras para el estrés.

¿Qué opinas sobre estos aceites esenciales para combatir la ansiedad de una forma sencilla y natural?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario