Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

¿Cómo usar aceites esenciales para aliviar la congestión nasal?

0

La congestión nasal puede ser muy incómoda, en especial porque no nos permite respirar o dormir con normalidad.

¿Cómo usar aceites esenciales para aliviar la congestión nasal?También puede causar presión dolorosa detrás de los ojos, goteo nasal constante y tos irritante.

En este artículo hablaremos acerca de cómo usar algunos aceites esenciales para aclarar los conductos nasales, aliviar la presión sinusal y combatir otros síntomas de la congestión.

El uso de aceites esenciales para aliviar la congestión nasal

La mejor manera de usar aceites esenciales para aliviar una nariz congestionada es la inhalación. Esto se puede hacer de varias formas:

  • La inhalación de vapor implica la combinación de aceites esenciales con agua caliente para crear un vapor terapéutico. Se recomienda agregar entre 3 y 7 gotas de aceite esencial a una olla grande con agua hirviendo. Usa una toalla para cubrirte la cabeza y respira por la nariz todo ese vapor que se desprende el recipiente. Mantén los ojos cerrados para evitar la irritación ocular.
  • La inhalación directa se refiere a la inhalación del aceite esencial desde su envase. También puedes agregar unas gotas de aceite a un pañuelo, a una bola de algodón o a un tubo de inhalación.
  • Los difusores dispersan los aceites esenciales en todo el aire, permitiéndoles diluirse antes de ser inhalados. Este es un método de inhalación menos potente.
  • Para preparar un baño de aromaterapia contra la congestión nasal, solo debes agregar unas gotas de aceite esencial a tu agua de baño tibia.
  • Para un masaje de aromaterapia, agrega unas gotas de aceite esencial a tu loción / aceite de masajes favorito.

¿Qué aceites puedes utilizar para aliviar la congestión nasal?

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Sus efectos pueden ser muy útiles para calmar la inflamación de los tejidos nasales y aliviar la congestión.

El aceite de eucalipto es un tratamiento eficaz y seguro para la sinusitis, sin necesidad de utilizar antibióticos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística (NAHA) ayuda a limpiar el aire de bacterias y otros microbios. Es un aceite ideal para despejar las vías respiratorias, eliminar el exceso de moco y suprimir la tos.

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y ha demostrado ser excelente para combatir la congestión de los senos nasales.

¿Cómo usar aceites esenciales para aliviar la congestión nasal?

Otros tratamientos para la congestión de los senos nasales

Los aceites esenciales no son la única manera de tratar la congestión nasal. Otras opciones naturales incluyen el uso del ajo, soluciones salinas, vinagre de manzana, albahaca, jengibre, miel, limón o jugo de tomate, entre otros. Si quieres conocer cómo puedes utilizarlos visita: Congestión nasal (+23 remedios caseros para aliviarla).

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario