Aceite de romero para el dolor de pies

0

El aceite de romero es un ingrediente natural que puede adquirirse en herbolarios y supermercados o elaborarse en el propio hogar.

Aceite de romero para el dolor de pies - Trucos de salud caserosUn producto rico en múltiples propiedades y capaz de aliviar el dolor de pies y otras molestias debido a sus agentes antiinflamatorios, los cuales se ocupan de reducir la hinchazón en cuestión de minutos.

Si has utilizado unos zapatos demasiado altos o apretados durante varias horas y ahora sientes un intenso dolor en los pies, recurre al aceite de romero y úsalo siguiendo los pasos que te describimos a continuación.

Pero, antes de saber cómo se prepara este truco natural, recuerda que el aceite de romero también te servirá para poner en práctica remedios para combatir la ansiedad, por ejemplo.

Cómo aliviar el dolor de pies usando aceite de romero

El aceite de romero destaca por su amplia variedad de beneficios. Además de ser rico en propiedades calmantes capaces de acabar con los nervios y el estrés, este activo de procedencia natural contiene sustancias antiinflamatorias que te ayudarán a deshacerte de la hinchazón de pies y a combatir el dolor de una forma muy práctica.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de romero (¿no tienes este producto natural en casa? No olvides que podrás adquirirlo con total comodidad desde tu propio hogar gracias a Amazon, que tiene a la venta el aceite esencial de romero 100 % puro de Naissance, entre otros artículos de características similares)

Pasos a seguir

  1. Coloca una pequeña cantidad de aceite de romero sobre tus dedos y utilízalo para masajear los pies durante unos minutos.
  2. Las sustancias antiinflamatorias te ayudarán a combatir el dolor de pies en muy poco tiempo, así como a acabar con la hinchazón.
  3. Además, el aceite de romero posee un aroma muy agradable capaz de relajar el cuerpo y la mente.
  4. Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua tras su aplicación.
  5. Podrás adquirir el aceite de romero en herbolarios y supermercados, así como prepararlo en tu propia casa.
  6. Para ello, lo único que tendrás que hacer será colocar unas cuantas ramas de romero en el interior de un frasco de cristal y cubrirlas con aceite de oliva.
  7. Cierra el recipiente y deja que macere en un lugar fresco y seco durante unos 30 días.
  8. Pasado ese tiempo, filtra el preparado y guarda el aceite de romero en otro bote limpio para poder usarlo siempre que lo desees.

Aceite de romero para el dolor de pies - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero para los dolores de pies elaborado con aceite de romero son los siguientes:

  • Es natural y económico porque no incluye sustancias químicas en su composición y, además, se prepara usando tan solo unas pocas gotas de aceite de romero.
  • Desprende un perfume de lo más agradable y relajante.
  • Alivia el dolor de pies y reduce la hinchazón a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros y naturales para combatir el dolor de pies a través del post titulado Sal para el dolor de pies.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de pies elaborados con aceite de romero?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.