Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Aceite de coco para una picadura de medusa

1

¿Alguna vez has utilizado aceite de coco para curar una picadura de medusa? ¡Se trata de un ingrediente natural perfecto para aliviar los síntomas de las picaduras!

Aceite de coco para una picadura de medusaY es que el aceite de coco es un producto rico en sustancias antimicrobianas y antiinflamatorias perfectas para desinfectar heridas y picaduras, así como para reducir la hinchazón de un modo natural.

Si vas a ir a la playa para disfrutar de un baño en el mar, no olvides llevar una pequeña cantidad de aceite de coco en el bolso para poder reducir las molestias de las picaduras de medusa en caso de que los tentáculos de este animal marino rocen tu piel.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de aceite de coco

Agua del mar

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tendrás que hacer cuando una picadura de medusa se instale en tu piel será retirar los tentáculos si parte de ellos se han quedado adheridos a tu cuerpo.
  2. Hecho esto, aplica una cantidad generosa de agua de mar sobre el área afectada para desinfectar la zona.
  3. A continuación, coloca un poco de aceite de coco en las yemas de los dedos y extiéndelo encima de la picadura de medusa realizando un suave masaje circular durante unos segundos hasta que la piel haya absorbido el producto.
  4. El aceite de coco es un antiséptico natural que destruye las bacterias y evita que las picaduras y heridas se infecten.
  5. Asimismo, es importante destacar que este ingrediente natural de dulce aroma también reduce el escozor propio de las picaduras de medusa y disminuye la hinchazón al contener sustancias antiinflamatorias.
  6. Recurre al aceite de coco cuando sientas molestias en el área donde se ha instalado la picadura de medusa y recuerda limpiar muy bien la herida a diario con agua y jabón para evitar que se infecte y poder acelerar su curación.

Las ventajas de este truco de salud casero elaborado con aceite de coco son las siguientes:

  • Es muy económico.
  • Desinfecta las picaduras de medusa y alivia el escozor.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Emana un perfume muy agradable.
  • Mantiene la piel tersa, suave e hidratada.

Descubre más trucos naturales para curar una picadura de medusa de una forma natural a través del post  Remedios caseros para picaduras de medusas: aloe vera.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de aceite de coco para una picadura medusa?

Ecobelleza